Nuestra Historia

Educación Innovadora “ENOVA”,  es una fundación y organismo no gubernamental  sin fines de lucro para la Educación, fue  creada  por un grupo de jóvenes creativos y emprendedores preocupados en la mejora de la educación para así, compartir  sus experiencias en beneficio a la educación de las comunidades educativas  con pocas oportunidades a una educación disruptiva.

En tal sentido, apoyamos a instituciones educativas, docentes, jóvenes y niños con  la intención de lograr éxito con la suma de muchos esfuerzos para  transformar la educación  peruana y del mundo.

Teahcer en una clase de matemáticas

Estoy en deuda con mi padre por vivir, pero con mi maestro por vivir bien.

Nuestra misión

El esfuerzo de la Fundación ENOVA se centra en fortalecer una Educación disruptiva e innovadora, donde las instituciones educativas, docentes, jóvenes y niños se conviertan en agentes de cambios plenos de innovación y éxito,  que contribuyan  al desarrollo  sostenible de su entorno social.

Profesor y alumno
Nuestra misión
Profesor y alumno

Nuestra visión

Ser una fundación líder para la educación que busca aplicar las mejores prácticas docentes de tal manera que  tengan impacto nacional e internacional para la mejora de la educación.

Nuestros objetivos

• Promover las mejores prácticas docentes, a partir de sus experiencias en la educación básica.

​

• Promover capacitaciones a distancia y presencial a través de la tecnología de la información.

​

• Promover estrategias metodológicas para la mejora de una educación disruptiva a nivel nacional y mundial.

En el aula
Sign Language in Classroom

Nuestros Valores

• Niñas, niños y jóvenes felices: Somos felices porque servimos a la sociedad generando valor en todas nuestras actividades. Reconocemos que todas las personas son valiosas y por lo tanto nos esforzamos porque su experiencia con ENOVA les alegra y les llena de felicidad.

• Pasión por  nuestro trabajo: Nos apasiona nuestro trabajo, amamos lo que hacemos y sentimos orgullo por ENOVA. Prestamos atención a los detalles, somos pulcros en todo lo que hacemos y utilizamos nuestro tiempo de manera efectiva.

• Enfocados: Nos enfocamos para lograr el éxito de nuestros programas y tener un mayor impacto en los niños y las instituciones con las que trabajamos.

• Cultura sostenible: Valoramos y cuidamos todos los recursos que hay y los que se nos otorgan, los usamos de forma responsable y transparente pensando en las futuras generaciones de niños, niñas y jóvenes.

• Relaciones colaborativas y Alianzas: Tenemos la convicción de que los mejores resultados se logran trabajando en colaboración. Estamos convencidos de que sólo trabajando en alianza podemos llegar a todos las niñas, niños y jóvenes que deseamos.

Objetivos Específicos

PROMOCIÓN:
LA FUNDACIÓN PARA LA EDUCACIÓN ENOVA tiene como objetivo específico promover y difundir becas de formación y actualización de conocimientos para personas e instituciones dedicadas al estudio del desarrollo humano y de la educación.

DOCENCIA:
LA FUNDACIÓN PARA LA EDUCACIÓN ENOVA tiene como objetivo específico la organización de prácticas profesionales, cursos, reuniones científicas o congresos relacionados con el desarrollo humano y la educación.

INVESTIGACIÓN:
LA FUNDACIÓN PARA LA EDUCACIÓN  ENOVA tiene como objetivo específico promover y potenciar investigaciones sobre el desarrollo humano y la educación.

INTERVENCIÓN:
LA FUNDACIÓN PARA LA EDUCACIÓN ENOVA tiene como objetivo específico promover actuaciones, intervenciones y programas encaminados al desarrollo humano y la educación.

Clase de arte

¡Necesitamos tu ayuda!